CULTURA CIENTÍFICA CURSO 2019-20. ASPECTOS GENERALES Y 1º TRIMESTRE
1. EVALUACIÓN INICIAL (FOTOCOPIA)
ACTIVIDADES 9 Y 10
9. Nombra 5 contribuciones de la ciencia y 5 de la tecnología al progreso de la sociedad.
10. Nombra 5 razones por las que sea importante adquirir una cultura científica para cualquier ciudadano del siglo XXI.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Exámenes: 70% (dos por trimestre). Podría incluir algún trabajo básico.
Trabajos complementarios y actividades de clase: 20%.
Observación directa de Actitud (atención y participación): 10%.
¿QUÉ VAMOS A ESTUDIAR EN ESTA ASIGNATURA? CONTENIDOS
Lectura: 2019 Año Internacional dela Tabla Periódica: como interactúas diariamente con ella
SETIEMBRE.
18. PP desde la diapositiva 7 a la 17.
20. Explicación del trabajo del calendario científico. Vídeo 3 (23 minutos).
25. Análisis del aporte científico al problema del Cambio Climático y del contexto socio-político en su puesta en práctica: análisis de los vídeos de https://ielcomisionambiental.blogspot.com/2019/09/27-de-setiembre-concienciacion-sobre-el.html
27. Debate sobre el cambio climático tras visualizar el video de la Conferencia TED sobre el cambio climático
OCTUBRE.
2. En el laboratorio, montaje del calendario científico de octubre, mientras se visualiza el vídeo 1 (21 minutos) y se realizan las actividades sobre el mismo.
4. 2º PP. Vídeo.
9. Lectura comprensiva del documento "¿Cómo interactías con la tabla periódica?
11. EXAMEN DE LA UNIDAD 1.
ACTIVIDADES 9 Y 10
9. Nombra 5 contribuciones de la ciencia y 5 de la tecnología al progreso de la sociedad.
10. Nombra 5 razones por las que sea importante adquirir una cultura científica para cualquier ciudadano del siglo XXI.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Exámenes: 70% (dos por trimestre). Podría incluir algún trabajo básico.
Trabajos complementarios y actividades de clase: 20%.
Observación directa de Actitud (atención y participación): 10%.
¿QUÉ VAMOS A ESTUDIAR EN ESTA ASIGNATURA? CONTENIDOS
EVALUACIÓN
|
TEMAS
|
FECHA exámenes
|
1ª Evaluación
|
Tema 1
Temas 2
|
11 octubre
20 noviembre
|
2ª Evaluación
|
Temas 3
Temas 4
|
24 enero
3 de abril
|
3ª Evaluación
|
Temas 5
Tema 6
|
Las siguientes unidades didácticas o temas
considerados son:
1.
Ciencia
y sociedad: procedimientos de trabajo.
2.
Nuestro planeta en el universo. Geología y
tectónica de placas.
3.
El
origen de la vida y del ser humano. Evolución biológica.
4.
Avances
en biomedicina: Medicina y salud. Investigación médica y farmacéutica.
5.
La
Revolución genética y sus aplicaciones biotecnológicas.
6.
Nuevas tecnologías en información y
comunicación: la aldea global e internet.
Lectura: 2019 Año Internacional dela Tabla Periódica: como interactúas diariamente con ella
SETIEMBRE.
18. PP desde la diapositiva 7 a la 17.
20. Explicación del trabajo del calendario científico. Vídeo 3 (23 minutos).
25. Análisis del aporte científico al problema del Cambio Climático y del contexto socio-político en su puesta en práctica: análisis de los vídeos de https://ielcomisionambiental.blogspot.com/2019/09/27-de-setiembre-concienciacion-sobre-el.html
27. Debate sobre el cambio climático tras visualizar el video de la Conferencia TED sobre el cambio climático
OCTUBRE.
2. En el laboratorio, montaje del calendario científico de octubre, mientras se visualiza el vídeo 1 (21 minutos) y se realizan las actividades sobre el mismo.
4. 2º PP. Vídeo.
9. Lectura comprensiva del documento "¿Cómo interactías con la tabla periódica?
11. EXAMEN DE LA UNIDAD 1.
Comentarios
Publicar un comentario